SUMATE A LA COMUNIDAD Y RECIBÍ LOS POSTS Y NOVEDADES EN TU EMAIL

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

MASCULINO STYLE - DIA DEL PADRE

miércoles, 15 de junio de 2016

Aprovechando que el domingo es el día del padre, el tema obligado es: Estilo Masculino. No es un estilo propiamente dicho si no una sumatoria de elementos que tienen características en común: Sobriedad, Robustez, Practicidad, Funcionalismo, Simpleza.

Deco estilo masculino - dia del padre - portada post by Stylistinaction
Los espacios y las personas se complementan, en las tendencias actuales las personas son protagonistas y por eso en los espacios donde los hombres son los dueños del lugar - un home office, un rincón de lectura, un dormitorio de un hombre solo, o incluso toda una casa - merecen una ambientación acorde.

Deco estilo masculino - dia del padre - estilo industrial - nordico - retro - contemporaneo
Hoy en día muchos hombres empezaron a cuidar su estética personal, esto hace un par de décadas era impensado, cuanto más rudo mas hombre, hoy ya no es así y eso lleva a que los espacios que van a ser vividos por hombres merezcan todo el cuidado estético. Por eso hay que cuidar mucho las elecciones y combinaciones:
 
Los MATERIALES van a ser pocos: Los elementos estructurales y constructivos pueden quedar a la vista (propio del estilo Industrial), en terminaciones y mobiliario: Madera natural o lustrada en tonos oscuros, metales satinados o cromados, cuero para tapizados de sillones y textiles nobles para los complementos.

Deco estilo masculino - dia del padre - estilo industrial - nordico - retro - contemporaneo - maderas virgenes, metal
Los COLORES característicos son los neutros, toda la gama que va del blanco al negro. La estrella es el gris oscuro. Saliendo de eso: Azul oscuro, marrón chocolate, beige, visón y los tonos tierra.

Deco estilo masculino - dia del padre - estilo industrial - nordico - retro - contemporaneo - sillones de cuero o textiles de colores oscuros - caracter y personalidad en la deco
Los ESTILOS que suelen fusionarse para dar el aspecto Masculino con el estilo INDUSTRIAL, el NORDICO, RETRO, CONTEMPORANEO y NEW YORK STYLE, VINTAGE CHIC. Hoy en día los interiores MINIMALISTAS no son tendencia pero es un estilo que podría usarse para interiores masculinos.

La ILUMINACIÓN se suele dar con luz general tenue (salvo que por un tema de uso se necesite mayor iluminación), destaques puntuales de ciertas zonas o elementos, lámparas de pie para completar un espacio de estar o lectura, apliques de pared y objetos que den efecto lumínico como carteles con frases retroiluminados, letras con lamparitas o las palabras de neón de los 80´s que volvieron con envión.

Los MUEBLES suelen ser robustos, voluminosos, de líneas simples (casi sin ningún tipo de ornamento). Se usan frecuentemente sillones clásicos de diseño tapizados en cuero marrón o negro. El chester marrón chocolate va perfecto! Las maderas tienen secciones generosas y los muebles, donde el espacio lo permite, son de gran porte.

Lugar para el ARTE: Las paredes se visten con fotos en blanco y negro, mapas, recuerdos de viaje, obras de arte. Un Gallery Wall sobre una pared oscura no falla! También se pueden poner esculturas pequeñas o más grandes dependiendo de la escala del lugar.

No necesariamente este tipo de decoración es únicamente para hombres que viven solos, se adapta bien (aunque sin llegar al extremo) para una familia, pareja o para un cuarto de un adolescente que todavía vive con su familia.

Los elementos de oficina son perfectos para complementar la decoración, hay muchas opciones bien masculinas.

Deco estilo masculino - dia del padre - estilo industrial - nordico - retro - contemporaneo - complementos para un home office bien masculino
Las letras de chapa o señales iluminadas bien características del estilo Industrial dan un toque canchero y van perfecto para distintos ambientes. Iluminación fabril, todo para sumar elementos que den personalidad y carácter al espacio.

Deco estilo masculino - dia del padre - estilo industrial - nordico - retro - contemporaneo - maderas virgenes, metal, letras iluminadas, carteles de neon, lamparas fabriles, maquina de escribir, todo para un home office canchero y masculino
Este post va dedicado a todos los padres, en espacial al mío!
Nos vemos pronto!



4 comentarios

  1. Tienes toda la razón Caro, cada vez les gusta más y quieren decidir aspectos decorativos. Por cierto, me encanta la segunda foto... Una combinación preciosa!!

    ResponderEliminar
  2. Que bonito Caro, me encanta el estilo nórdico y disfruto a mil tus lindos artículos :D

    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Uff pues soy un poco "masculino" me quedo con las letras de chapa, la máquina e escribir y los taburetes, son lo más.

    Gracias por esta guía de estilo tan práctica

    Un Saludo

    ResponderEliminar
  4. Siempre lo veo todo tan enfocado a "lo femenino" que he de confesar que me ha resultado hasta raro ver muebles y decoraciones tan masculinas jeje ¡Me encanta! Sé yo de uno al que le iban a encantar esos butacones :D ¡Un abrazo Caro!

    ResponderEliminar

© Stylistinaction Template by Maira Gall.