SUMATE A LA COMUNIDAD Y RECIBÍ LOS POSTS Y NOVEDADES EN TU EMAIL

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

ARTE DEMOCRATICO

viernes, 20 de mayo de 2016

 
El ARTE suele ser visto como algo para una ELITE, para unos pocos. Mucha gente se siente intimidada frente a un cuadro, algo así como si el cuadro los mirara a ellos en realidad.
 
Arte democratico. El arte se acerca a la gente común. Tienda de arte para regalar y regalarte. Conocé Punto Kiwi by Leila Montero y Sara Stewart Brown

 Entran muchas cosas en juego y es común escuchar cosas como estas:

Si no sé de arte no lo puedo disfrutar, no entiendo nada!
No me gustan los museos, me aburren. El arte no es para mí.
Para que voy a entrar a una galería de arte si nunca voy a poder acceder a tener un cuadro en mi casa
 
La realidad es que la obra de arte la completa el espectador con su mirada, lo que una obra puede generar es increíble, aún sin saber nada de arte. No es indispensable "saber", por supuesto que tener en cuenta QUIÉN pintó el cuadro, en QUÉ contexto y QUÉ quiso expresar ayudan a completar la obra, a darle contenido a las sensaciones que la obra despierta, pero la subjetividad del espectador es muy importante aún sin saber nada de nada.
 
Para mí un día de museo es un mega plan, mi familia por suerte me acompaña. Estoy convencidad que los chicos pueden disfrutar y aprender, siempre y cuando los hagamos participar y les expliquemos a su medida qué están viendo, quién es el autor y los ayudemos a que el arte se vuelva algo cercano. NO es lo mismo que pinten un libro cualquiera que uno de un artista, mi hijo de 4 es fan de Milo. Tanto el arte como la arquitectura pueden llegarle a los niños, solo es tema de ayudarlos a MIRAR.
 
 
Los chicos tambien pueden acceder al arte, Chicos que escuchan sobre el tema, que visitan museos seguramente van a ser adultos que aprecien el arte en todas sus formas.
Foto 1: Pintando uno de los libros de Milo Lockett - Foto 2: Los dos dormidos pero contemplando los tulipanes de Jeff Koons en el Guggenheim Bilbao - Foto 3: Cuando era chiquito en La Sagrada Familia de Gaudí - Foto 4: Mismo viaje en el Foro Romano - Foto 5: Familia de 4 caminando el Guggenheim.
 
Para los adultos es lo mismo, podemos ir a un museo y tratar de percibir, de MIRAR, de intentar entender. El acercamiento al arte tiene que partir de uno, el tema es vencer los prejuicios.
 
Con respecto al ACCESO al ARTE, no todas las obras de arte salen millones, hay un mito instalado pero de a poco la gente se va animando a entrar a ese mundo y a vivirlo con la naturalidad que se vive en otros paises. En los ultimos años la gente se está acercando un poco más al arte, cada vez se ven más cuadros en dptos de soltero/a o de familias jóvenes.

Arte democratico. El arte se acerca a la gente común. Tienda de arte para regalar y regalarte, vas a encontrar originales al precio de un jean. Conocé Punto Kiwi by Leila Montero y Sara Stewart Brown
En diciembre de 2015 abrió sus puertas en el centro de Buenos Aires una tienda de arte que tiene como misión vender ARTE ACCESIBLE. La idea es muy buena, porque acerca el arte a la gente común. Es un lugar donde podés encontrar obras para regalar o regalarte, un original al precio de un jean! El lugar se llama PUNTO KIWI y este es su ideario:

UNO | Somos una tienda de arte, no una galería.
DOS | Perseguimos la idea de que el arte puede ser un bien accesible.
TRES | Queremos que todos elijan una obra original antes que una copia.
CUATRO | Confiamos que podemos estimular el colecionismo joven.
CINCO | Somos un canal de venta para artistas emergentes.
SEIS | Somos también el lugar donde artistas consagrados ofrezcan obra original para un nuevo publico.
SIETE | Aspiramos a ser un catalizador de cambio generando un nuevo concepto en la manera de adquirir obras.
OCHO | Nuestra ambición es que el público incorpore la idea que puede regalar arte y adquirirlo.

Arte democratico. El arte se acerca a la gente común. Tienda de arte para regalar y regalarte. Conocé Punto Kiwi by Leila Montero y Sara Stewart Brown

Arte democratico. El arte se acerca a la gente común. Tienda de arte para regalar y regalarte. Conocé Punto Kiwi by Leila Montero y Sara Stewart Brown



¿Querés saber un poco más de este lugar?

Estuve en el local sacando unas fotos y, por un tema de agendas, la entrevista la hicimos por mail.

¿Cómo nace la idea de Punto Kiwi? ¿Cuál es la historia atrás de este proyecto?

Nos formamos en la Universidad Nacional de Arte orientadas al grabado y arte impreso, siempre nos preguntábamos por què no había un lugar donde comprar obra gráfica ni un canal de venta para obra más accesible. Un día fantaseando le dimos forma al ideal de tienda que teníamos ganas de hacer. Esto fue hace casi 2 años y lo pensamos Leila Montero y Sara Stewart Brown.


¿Por qué Punto Kiwi es una tienda de arte y no una galería?

Cuando contábamos el proyecto, muchos automáticamente pensaban en las viejas disquerías, nuestra propuesta invita a quien nos visita a mantener un contacto directo con las obras exhibidas, libre de cierta solemnidad a la que nos acostumbramos con los típicos espacios de arte.


El arte se acerca a la gente común. Tienda de arte para regalar y regalarte. Conocé Punto Kiwi by Leila Montero y Sara Stewart Brown
 El diseño democrático acerca el diseño al común de la gente y es uno de los pilares del estilo Escandinavo, una de las tendencias en decoración de los últimos tiempos. El arte accesible vuelve familiar el tema de incluir obras de arte en una casa ¿Cómo surgió la idea de Arte Accesible?
¿Manejan algún estilo artístico en particular? ¿Cuál es el criterio para elegir a los artistas? ¿Cuál para elegir las obras?

Hicimos una selección de artistas de acuerdo a nuestros intereses y al perfil que queríamos tuviera nuestro espacio. Así es como tenemos una gran variedad de temas y técnicas, en formato pequeño y mediano, predomina el papel como soporte lo que nos permite tener mucha obra en la tienda y que la gente pueda revisar y tener todo a mano. Tenemos dibujos, pinturas y principalmente grabado, buscando fomentar nuestra idea de accesibilidad al arte.

Arte democratico. El arte se acerca a la gente común. Tienda de arte para regalar y regalarte. Conocé Punto Kiwi by Leila Montero y Sara Stewart Brown
Me parece que este acercamiento puede contribuir y mucho a que la gente más jóven empiece a incluir obras de arte en sus casas ¿La tienda apunta a algún tipo de público en particular?

Justamente nuestra idea no apunta a un público específico, sino al público general. Queremos que se incorpore la compra de arte como algo cotidiano, sea para regalar, decorar un espacio, o bien para comenzar una pequeña colección. Existe un enorme caudal de público interesado en el arte con sensibilidad para querer tener obra en su casa pero existe un prejuicio por el cual todos creen que por ejemplo una pintura vale siempre miles de dólares. Nadie que está paseando entra a una galería y pregunta cuanto sale un cuadro porque le gustó para su living. Espacios como el nuestro buscan romper con esa visión y establecer una nueva relación entre las obras de arte y la gente.


El arte se acerca a la gente común. Tienda de arte para regalar y regalarte. Conocé Punto Kiwi by Leila Montero y Sara Stewart Brown

¿Qué consejo le darían a una persona que compra su primer original?

Animarse. Es un regalo original, personal y muy especial para quien lo reciba.
La obra tiene que gustar, así sea por una elección estética o por lo que transmite. Comprar arte no es solo cuestión de inversión.Pensar que por el precio de un jean se puede adquirir una obra de arte original, que es un regalo que perdura en el tiempo.
Apostar a los artistas nuevos.

Buscar siempre una obra de arte original.



Arte democratico - post by Stylistinaction - interview a Punto Kiwi

El local está buenísimo, las obras están separadas por autor y hay muchas opciones para elegir.
 
Si querés arrancar con un Gallery Wall en tu casa este es tu lugar!
Si tenés que hacer un regalo este es tu lugar!

Si te da fiaca ir al centro, no tenés excusas... entrá a la TIENDA ONLINE!
Te paso la data completa.


www.puntokiwi.com - Facebook - Instagram


Talcahuano 1190
Retiro, Buenos Aires

4811-7993
Horarios:
Lunes a Viernes de 10:30 a 19:30 hs.
Sábados de 10:30 a 13:30 hs.

 
Gracias a Punto Kiwi, gracias Luis por la paciencia!
Nos vemos pronto!



 


7 comentarios

  1. Caro me encanta la tienda, es súper original y la idea, wow ¿Está en Argentina verdad?

    ResponderEliminar
  2. Me encanta el ideatorio de estas personas, es genial. Aqui en Mallorca tenemos una tienda muy parecida pero de fotografía y creo que la tienda esta en mas lugares del mundo. Es una idea genial.

    ResponderEliminar
  3. Ui.... me volvería loca en esa tienda!!!

    ResponderEliminar
  4. Que tienda mas bonita, sin duda la apunto para mi próxima visita!!

    ResponderEliminar
  5. Un concepto bastante innovador y particular, me gusta la definición que ellos mismos se dan como tienda de arte y no galería, ya que a mi las segundas me dan un poco de ansiedad porque siento que no tengo el conocimiento para entender, pero en una tienda uno se siente como que lo único que necesita es apreciar y valorar el arte.

    ResponderEliminar
  6. Que linda tienda, me encanta! En mi barrio aquí en Barcelona hay una tienda muy (pero muy) parecida, que también tiene obras de ese tipo de gente joven a precio accesible, una idea genial.
    ¡Que viva el arte democrático! :)

    ResponderEliminar
  7. Me parece una idea genial la de esta tienda, a ver si de una vez por todas terminamos con el mito de que el arte es caro :D Yo, con lo que me gustan las ilustraciones, me volvería loca de remate allí! jeje Un beso!

    ResponderEliminar

© Stylistinaction Template by Maira Gall.