SUMATE A LA COMUNIDAD Y RECIBÍ LOS POSTS Y NOVEDADES EN TU EMAIL

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

MOODBOARDS EN ACCIÓN

jueves, 11 de junio de 2015

Un moodboard es una herramienta para poner en un solo lugar muchas ideas sobre un mismo tema. Se utiliza en todos los campos del diseño, desde indumentaria hasta arquitectura y decoración. Se trata de recolectar imágenes, palabras, frases, recortes de revistas, telas, cintas, botones, etc y ordenarlas de manera creativa. Tiene bastante de scrapbooking, tanto si lo hacemos en la compu como si lo hacemos cortando y pegando los distintos elementos. Será por eso que me gusta hacerlos?

Resulta normal que en el proceso de la búsqueda de ideas se produzca una mezcla de cosas y se termine perdiendo el rumbo y las ideas diluyéndose.
Las ideas que quedan en la cabeza y las fotos sueltas se terminan perdiendo, por lo menos eso me pasa a mi, por eso cuando veo algo que me gusta en una revista, por ejemplo, lo marco o directamente guardo la hoja en una carpeta. Digitalmente guardo mucha inspiración en Pinterest (en este tablero guardo moodboards de otros usuarios que me gustan)

Moodboards inpiradores


Pero...¿Por dónde arranco?
uno| Algunas palabras que reflejen lo que queremos lograr
dos| Armar un tablero específico en Pinterest para este proyecto (hay varias opciones de programas o apps como Photoshop, picasa, polyvore, moldiv, diptic, etc.)
tres| Con todos los recortes de revistas, muestras de telas, cintas, puntillas, todo lo que tengamos suelto armamos un moodboard que puede ser en una plancha de corcho para poder pinchar los distintos elementos, sobre un cartón, depende el tamaño que tengamos o que nos resulte más cómodo.

Es importante tener a mano un plano del lugar, eso ayuda a focalizarnos en el espacio que tenemos disponible para intervenir.


A medida que vamos armando el moodboard vamos moviendo elementos, agregando y sacando. Repensando y analizando si va tomando forma. Lo importante de un moodboard es que pueda verse como una unidad, no como cosas sueltas. Una vez que logramos verlo de esa manera vamos a poder sacar conclusiones y buscar qué nos transmite y qué tienen todos los elementos, o la mayoría, en común.
Una vez que el moodboard esta terminado lo comparo con las palabras clave, ahí también se tiene que generar un vínculo. 




Es muy útil tenerlo a mano sí vamos a ir de shopping para no tentarnos con cosas que si bien pueden ser divinas, capaz no tiene que ver con lo que queremos lograr como idea general. Si lo tenés armado en un corcho en la pared sácale una foto y listo!







Algunos Tips:
uno| No todo lo que pongas va a quedar, tenés la libertad de sacarlo cuando quieras, jugá un poco!
dos| Animate a mezclar y reciclar.
tres| Mira mucho. Seguí a los mejores: Revistas, libros, internet, Pinterest, deco blogs, todo vale...
cuatro| No te olvides que la perfección no existe. Podés releer el post de hace unas semanas, La utopía de la perfección, pinchando acá.
cinco| Metele personalidad. Nunca falla!


Suerte con los moodboards!

Nos vemos pronto!


5 comentarios

  1. Me ha encantado esta entrada, siempre he querido hacer un Moodboard, los consejos que das para hacer un Moodboard en accion son bastante acertados, gracias por compartir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alejandra que bueno que te haya gustado!

      Eliminar
  2. Me encanta Caro, es super interesante a mi me encantan. Creo que facilitan muchisimo el trabajo y son super bonitos por el simple hecho de mirarlos. Una vez hice uno sobre mi. Me encantó la experiencia estaba clarísimo que soy rosa. Felicidades por tu post.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mercedes qué buena idea! No se me había ocurrido hacer uno sobre mi.
      Gracias por el cometario!!!!!

      Eliminar
  3. Necesito una clase de hacer moodboards para que me queden tan bonitos como los que nos muestras!

    ResponderEliminar

© Stylistinaction Template by Maira Gall.